Hay mucho que gustar en Windows 11, el sistema operativo más reciente de Microsoft. Sin duda, muchos usuarios disfrutarán de su interfaz más limpia y elegante. La ubicación del botón Inicio en el medio de la barra de tareas, en particular, es una elección inspirada, ya que facilita a los usuarios encontrar los programas que usan con más frecuencia. Sin embargo, algunos pueden encontrar la falta de funciones previamente disponibles como una pequeña decepción.
Barra de tareas personalizable
En Windows 10, los usuarios pueden mover la barra de tareas desde su posición horizontal predeterminada hacia el borde derecho o izquierdo o la parte superior de la pantalla. En Windows 11, la barra de tareas permanece en la parte inferior y no hay opción para personalizar sus dimensiones. Aunque la barra de tareas normalmente se mantiene en la parte inferior de la pantalla, es posible que algunos usuarios deseen cambiar su posición por diferentes motivos.
Además, ya no hay una opción para mover la fecha y la hora en la barra de tareas. En Windows 10, los usuarios pueden mover la fecha y la hora, que se encuentra en la esquina derecha del área de la bandeja del sistema de la barra de tareas, desactivando Reloj en Configuración. Algunos usuarios pueden estar perfectamente de acuerdo con la configuración predeterminada de la barra de tareas, pero otros pueden preferir una mayor personalización.
Arrastrar y soltar
También está ausente en Windows 11 la capacidad de arrastrar y soltar un archivo en su escritorio en un programa en la barra de tareas. En Windows 10 y versiones anteriores, puede arrastrar, por ejemplo, un documento de Excel guardado en su escritorio al icono de Excel en la barra de tareas y se abrirá. Ya no puede hacer esto en Windows 11. Los usuarios ya no pueden arrastrar y soltar/guardar un archivo o cualquier programa en la barra de tareas.
Azulejos Vivos
El Menú de Inicio en Windows 11 viene con nuevas funciones, principalmente un diseño renovado, los íconos “Fijados” y una sección de “Recomendados”. Pero ya no están los Live Tiles, anteriormente disponibles en versiones anteriores de Windows, comenzando con Windows 10. Aquellos que hayan actualizado a Windows 11 obtendrán las nuevas características de “Widgets” en lugar de Live Tiles, pero este último cumple una función completamente diferente.
Activación más fácil
Para activar Windows 11 Home, los usuarios deben tener una cuenta de Microsoft, un procesador de 64 bits y una conexión a Internet. Estos son parte de los requisitos mínimos del sistema de Microsoft para activar el sistema operativo, además de la necesidad de un dispositivo con al menos 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento.
Por un lado, esto puede ser útil. Por un lado, los usuarios comerciales que inician sesión en Windows con su cuenta de Microsoft hacen una copia de seguridad automática de sus archivos a través del dispositivo de almacenamiento OneDrive de la empresa. Sin embargo, para muchos usuarios que aún no tienen una cuenta de Microsoft, sería mucho más fácil no tener que conectar una cuenta de Microsoft (o crear una) al activar Windows 11.
Integración de Cortana
Cortana es una contraparte mucho menos popular de los asistentes de voz más establecidos de Apple (Siri), Amazon (Alexa) y Google (Google Assistant). Pero las personas que se han acostumbrado al propio asistente de Windows, que está integrado en Windows 10, pueden sentirse defraudados porque Cortana ya no forma parte de la configuración del sistema ni se puede encontrar en el menú Inicio. Tenga en cuenta, sin embargo, que la aplicación Cortana todavía está disponible. Puede encontrarlo y habilitarlo en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Cortana.
Compatibilidad con Internet Explorer
En menor medida, algunos usuarios de Windows 11 se sentirán decepcionados por la ausencia de Internet Explorer, que dejará de recibir soporte a partir del 15 de junio de 2022 en adelante.
Apagado más rápido
El apagado lento de las PC que ejecutan Windows 10 se suele atribuir a los archivos del sistema de Windows o a los controladores dañados. A los usuarios les hubiera gustado ver apagados más rápidos en Windows 11, pero lamentablemente, ese no es el caso. Los tiempos de reactivación y reinicio tampoco se han mejorado.
Windows 11 no complacerá a todos, pero sus otras funciones nuevas complacerán a otros. Si desea maximizar todo lo que el nuevo sistema operativo tiene para ofrecer, llame a nuestro equipo. Nuestros profesionales de TI estarán más que felices de hacer que su nuevo sistema funcione para usted.
Leave a Reply