Cambiar la configuración de ubicación de su teléfono inteligente Android

Los servicios de ubicación o el seguimiento de la ubicación es una función útil en su teléfono inteligente Android. Habilitarlo tiene algunos beneficios; por ejemplo, le permite encontrar la estación de servicio más cercana usando Google Maps, permitir que las aplicaciones de navegación como Waze calculen rutas entre destinos o registrarse en lugares en Facebook. Pero si bien es conveniente, existen algunos riesgos al permitir que las aplicaciones de su teléfono rastreen cada uno de sus movimientos. Así es como puede cambiar la configuración de ubicación en su teléfono Android.

Fotos y etiquetado GPS

La función de geolocalización o etiquetado GPS de su teléfono inteligente Android le permite adjuntar coordenadas a las fotografías que toma. Esto le permite organizar fotos en álbumes por ubicación. La geolocalización de imágenes en sí misma no es algo malo, pero puede tener problemas cuando transmite ubicaciones sensibles al mundo. Por ejemplo, una imagen de su costoso reloj con una etiqueta GPS de su casa podría atraer a los malhechores.

Aquí hay cuatro formas de controlar el geoetiquetado de fotos:

  • Ve a la configuración de tu cámara y encontrarás un interruptor de encendido/apagado.
  • Ve a Ajustes > Ubicación y desde allí, puedes decidir si quieres que se guarde la ubicación junto con tus imágenes.
  • Descargue un editor EXIF ​​y elimine manualmente la información de ubicación de imágenes específicas.
  • También puede desactivar los servicios de ubicación por completo yendo a Configuración > Ubicación.
  • Configuración de ubicación discreta

    Además de la configuración de ubicación en las fotos y el etiquetado de GPS, Android tiene tres configuraciones de ubicación discretas que le permiten establecer el nivel de precisión de sus informes de ubicación. Puede encontrarlos en Ajustes > Ubicación.

    • Alta precisión: utiliza la radio GPS de su teléfono para identificar su ubicación exacta utilizando datos de satélites y, al mismo tiempo, utiliza redes Wi-Fi y celulares cercanas.
    • Ahorro de batería: este modo solo usa redes Wi-Fi y redes móviles para identificar ubicaciones. Si bien es posible que no sea tan preciso como la configuración de alta precisión, ayudará a que la batería dure más.
    • Solo sensores del dispositivo: esto usa solo la radio GPS para encontrarlo. Puede llevar un poco más de tiempo encontrar su ubicación, ya que no utiliza Wi-Fi ni redes móviles cercanas para obtener primero su ubicación general. Esto también usa más energía de la batería.

    Desactivar la configuración de ubicación no solo ayudará a mantener intacta la seguridad de su teléfono inteligente, sino que también ayudará a preservar la duración de la batería.

    ¿Estás interesado en aprender más sobre los teléfonos Android y sus funciones? Tenemos soluciones para ti y tu negocio. Llame a nuestros expertos hoy.


    Posted

    in

    ,

    by

    Tags:

    Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *