Si eres un usuario de iPhone que siempre está en movimiento, es posible que estés enviando mensajes de texto con información confidencial todos los días. Un pequeño error podría tener un impacto negativo en amigos, familiares o en su negocio. Para asegurarse de que eso no suceda, aquí hay tres sencillos pasos para mantener privados los mensajes de texto de su iPhone.
Desactivar vistas previas de mensajes
¿Cuántas veces al día dejas tu iPhone desatendido, sentado boca arriba para que cualquier transeúnte lo vea? Suena inofensivo, pero eso es todo lo que se necesita para que la persona equivocada vea un mensaje confidencial. Estos son los pasos para evitar que esto suceda:
- Abre la aplicación de configuración de tu iPhone
- Seleccionar Notificaciones
- Toca Mensajes
- Deshabilitar la opción Permitir notificaciones
Con la configuración de vista previa desactivada, recibirá una alerta de un nuevo mensaje de texto, pero tendrá que abrir la aplicación para ver el contenido del mensaje.
Eliminar textos automáticamente
Si pierdes tu teléfono o alguien te lo roba, miles de tus conversaciones con tus confidentes más cercanos están en juego. La forma más fácil de prevenir este accidente de pesadilla es configurar su iPhone para eliminar mensajes de texto después de que haya pasado un cierto período de tiempo. Siga estos pasos para esta seguridad adicional:
- Abre la aplicación Configuración
- Toca Mensajes
- Expandir la sección Conservar mensajes
Desde esta ventana, tiene opciones para eliminar automáticamente los mensajes después de 30 días, un año o conservarlos para siempre.
Desactivar recibos de lectura
Cuando aparece la palabra “Leer” debajo de un mensaje de texto que ha enviado, esa palabra es un recibo de lectura. Te permite saber que el receptor del texto ha abierto tu mensaje. A veces es conveniente, pero les da pistas a las personas sobre lo que estás haciendo.
Para evitar que las personas a las que envíe mensajes de texto vean los recibos de lectura, elija Mensajes desde la aplicación Configuración y deshabilite Enviar recibos de lectura.
Estas tres sencillas medidas de privacidad evitarán innumerables situaciones incómodas, problemáticas y posiblemente peligrosas. ¿Quieres más consejos sobre el iPhone o necesitas una respuesta a una pregunta sobre tecnología? ¡No dudes en llamarnos hoy!
Leave a Reply