La tecnología facilita el trabajo y algo tan simple como los atajos de teclado pueden ahorrarle un mucho tiempo. Si tiene una computadora con Windows 10 u 11, estos atajos de teclado pueden resultarle muy útiles.
Snap
Snap le permite colocar de dos a cuatro ventanas una al lado de la otra, lo que facilita comparar documentos o hacer dos cosas al mismo tiempo. Puedes usar Snap con estos atajos de teclado:
- Tecla de Windows + Izquierda: ajusta la ventana actual al lado izquierdo de la pantalla
- Tecla de Windows + Derecha: ajusta la ventana actual al lado derecho de la pantalla
- Tecla de Windows + Alt + Arriba (solo Windows 11): ajusta la ventana actual a la mitad superior de la pantalla
- Tecla de Windows + Alt + Abajo (solo Windows 11): ajusta la ventana actual a la mitad inferior de la pantalla
También puede seleccionar una ventana ajustada y presionar la tecla de Windows + Arriba/Abajo para moverla a la esquina deseada de la pantalla.
Barra de tareas
También puede usar métodos abreviados de teclado para navegar por la barra de tareas de Windows 10 u 11. Estos son los que necesitas saber:
- Tecla de Windows + T: recorrer las aplicaciones abiertas y ancladas en la barra de tareas
- Tecla de Windows + (número): abre la aplicación anclada a la barra de tareas en la posición indicada por el número. Si la aplicación ya se está ejecutando, al presionar este acceso directo se cambiará a esa aplicación.
- Tecla de Windows + Shift + (número): inicie una nueva instancia de la aplicación anclada a la barra de tareas en la posición indicada por el número, incluso si ya hay una abierta
Vista de tareas
Esta función de administración de ventanas le permite ver todas las ventanas abiertas y las pestañas del navegador para que pueda regresar rápidamente a un programa, documento o página web específicos. Esto es especialmente útil si tiene varias ventanas abiertas a la vez.
Puedes acceder a la Vista de tareas haciendo clic en su botón en la barra de tareas o usando estos atajos de teclado:
- Tecla de Windows + Tabulador: abre la interfaz de Vista de tareas con ventanas de su escritorio actual
- Alt + Tab: cambia entre las ventanas abiertas y las pestañas del navegador en todos los escritorios
- Ctrl + Alt + Tabulador: funciona de manera similar a Alt + Tabulador, pero las miniaturas permanecen en la pantalla incluso después de soltar todas las teclas
Escritorio Virtual
Esta práctica característica le permite crear un nuevo escritorio que puede mostrar diferentes ventanas y aplicaciones abiertas. Puede dedicar escritorios virtuales para ciertas funciones. Por ejemplo, un escritorio virtual podría usarse únicamente para el trabajo y otro para el entretenimiento.
Puede administrar rápidamente sus escritorios virtuales utilizando los siguientes métodos abreviados de teclado:
- Tecla Windows + Ctrl + D – abre un nuevo escritorio virtual
- Tecla Windows + Ctrl + F4: cierra el escritorio virtual actual
- Tecla de Windows + Ctrl + Izquierda/Derecha: cambia al escritorio virtual a la izquierda o a la derecha
Si está buscando más consejos tecnológicos para ahorrar tiempo o tiene alguna pregunta sobre cómo Windows 10 u 11 puede ayudarlo a optimizar sus operaciones, solo llámenos. Nuestros expertos en TI estarán encantados de ayudarle.
Leave a Reply