En su tableta Android, es probable que tenga varias aplicaciones de mensajería instaladas. Uno de los más comunes es Google Hangouts, que permite mensajes, chats e incluso llamadas multiplataforma. En los últimos meses, la aplicación se actualizó no solo para mejorar la usabilidad y el aspecto, sino también para implementar nuevas funciones de llamadas.
Mirando la nueva versión de Hangouts
A fines de septiembre, Google lanzó una nueva versión de Hangouts para dispositivos Android. Con él vino un nuevo rediseño que refleja el aspecto Material Design del próximo Android L. Cuando actualice e inicie la aplicación, notará que ha cambiado ligeramente, con una barra verde claro en la parte superior y tres o cuatro íconos:
- Una persona: Al tocar esto, verá sus conexiones, clasificadas primero por contactos frecuentes y luego por orden alfabético. Al seleccionar un contacto, se abrirá un nuevo chat (si nunca le ha enviado un mensaje a la persona antes) o se abrirá un chat en curso (si le ha enviado un mensaje antes).
- Un globo de diálogo: al tocarlo, se abrirán los chats y SMS existentes (si tiene una tarjeta SIM para su dispositivo) enumerados en orden cronológico.
- Un signo más: tocar esto le permitirá buscar un contacto para iniciar un nuevo chat o continuar chateando.
- Un teléfono: esta es una nueva aplicación conectable llamada Google Hangouts Dialer (más información a continuación). Es posible que no aparezca en algunos dispositivos.
Al tocar su nombre en la parte superior de la barra, se deslizará un menú desde la izquierda con una serie de opciones que incluyen: invitaciones, conversaciones archivadas, estados de ánimo, configuraciones, etc. En general, la nueva actualización hace que la aplicación se vea mucho mejor y aún más fácil de navegar.
Mirando el Marcador de Hangouts
Desde 2009, Google ha ofrecido funciones de llamadas similares a VoIP a través de una aplicación llamada Google Voice. Las personas que se inscribieron para esto podrían hacer llamadas gratuitas o de bajo costo a cualquier parte de los EE. UU. y Canadá, y también a algunos otros países. Como la mayoría de los otros servicios de VoIP, también pueden llamar internacionalmente por tarifas bajas.
Los usuarios en los EE. UU. también pueden elegir un número local que podría usarse para las llamadas entrantes. Cuando alguien marcaba ese número, como lo haría con cualquier otro número de teléfono fijo o móvil, la llamada se realizaba a través de Internet o una conexión de datos. Lo interesante de esto es que el número era gratuito, por lo que cualquier persona con una conexión de datos existente o Wi-Fi teóricamente podría obtener un número de teléfono gratuito.
A principios de este año, surgió el rumor de que Google se iba a deshacer de Google Voice. En cambio, la compañía anunció que lo fusionaría con Google Hangouts, lo que traería las funciones de llamadas VoIP y Google Voice a la ya útil aplicación de chat.
A mediados de septiembre, poco después de la actualización principal de Hangouts, la empresa presentó la aplicación Hangouts Dialer que, cuando se instala, esencialmente convierte la aplicación en un teléfono. Aquellos con cuentas de Google Voice, podrán migrar su cuenta a Hangouts y continuar usando el servicio como lo harían normalmente.
Migración de Google Voice a Hangouts
Esta migración se puede realizar iniciando Hangouts o Voice. Debería ver un cuadro emergente en Hangouts que le pregunta si desea activar las llamadas telefónicas en Hangouts. Si selecciona sí, deberá descargar la aplicación Marcador de Hangouts. Desde aquí, abra la aplicación Google Voice y debería ver un cuadro azul en la parte superior que le pregunta si desea migrar a Hangouts. Presionando ¡Enciéndelo! comenzará la migración.
Una vez que esto esté completo, puede usar el Marcador de Hangouts o la aplicación Hangouts para realizar llamadas VoIP o Google Voice. Para aquellos que no tienen Google Voice o que viven en un área donde no está disponible, aún pueden llamar a otros contactos usando la funcionalidad VoIP de Hangout. Simplemente abra un chat y toque el icono del teléfono en la parte superior de la pantalla.
Esta función, aunque actualmente está limitada a los usuarios de EE. UU. y Canadá, es excelente para los usuarios de tabletas que buscan una forma de conectarse a la oficina, pero no quieren pagar tanto por una tableta como por un teléfono. Si desea obtener más información sobre esta aplicación o sobre cómo las tabletas Android pueden adaptarse a su organización, comuníquese con nosotros hoy mismo.
Leave a Reply