Se puede decir que la Búsqueda de Google es el motor de búsqueda más popular del mundo. Para los usuarios comerciales, se ha convertido en el primer puerto de escala cuando buscan información sobre casi cualquier cosa, y muchos de nosotros lo usamos a diario. Si bien podemos encontrar lo que necesitamos, existen numerosos consejos y trucos para ayudarlo a encontrar lo que está buscando más rápido. Aquí hay siete:
Buscar dentro de un solo sitio
A menudo, buscamos un artículo, palabras, página o incluso una imagen de un sitio. Si simplemente lo busca en Google, puede encontrar el sitio de inmediato, pero también verá resultados de otros sitios. Para reducir un poco los resultados, intente usar el sitio del operador de búsqueda: .
Al usar el sitio: seguido de una dirección web en la barra de búsqueda (sin espacios), Google muestra los resultados de ese sitio en la parte superior de la lista de resultados. Entonces, si está buscando un artículo que tenga las palabras clave: ‘tecnología en la nube’ en CNN, puede ingresar: site:cnn.com tecnología en la nube.
Busca resultados basados en el título de una página
Si está buscando una página web específica, pero no sabe en qué sitio se encuentra, puede usar el operador: intitle: seguido de palabras clave. Esto le dice a Search que busque páginas web que contengan las palabras clave en el título.
Por ejemplo, si está buscando una página web que tenga el título: cinco consejos para la nube, puede buscarla ingresando: intitle: cinco consejos para la nube. Tenga en cuenta que asegúrese de agregar un espacio entre el operador y las palabras clave/títulos.
Haz dos búsquedas a la vez
Usar un operador OR entre dos palabras clave le indica a la Búsqueda que muestre resultados para ambas palabras clave al mismo tiempo. Esto puede ser útil cuando busca comparar rápidamente dos ideas o temas diferentes.
La clave para hacer que este operador funcione es asegurarse de que OR (en mayúsculas) esté entre los dos términos que está buscando y separados por un espacio en ambos lados.
Excluir ciertos resultados o palabras clave
Con muchas búsquedas en Google, a menudo verá primero resultados de negocios locales con presencia en Google, o resultados relacionados con su área local. Si bien estos pueden ser útiles, cuando busca resultados no locales, puede tomar tiempo clasificar estos hallazgos.
Si ve que hay una cantidad de resultados con palabras clave o términos que no le interesan, coloque un – (menos) delante del término (sin espacio), por ejemplo, -término, y la búsqueda no mostrar resultados que contengan esa palabra.
Encuentre rápidamente sitios que enlacen con el suyo (u otro)
Uno de los componentes clave del SEO (optimización de motores de búsqueda) exitoso es la construcción de enlaces: el concepto de aumentar los enlaces hacia y desde su sitio. Con las diversas actualizaciones de la Búsqueda, Google cambia constantemente la forma en que los sitios se clasifican y se muestran en los resultados. Las empresas con sitios web deben asegurarse de que los enlaces que utilizan para dirigir a otro contenido o para llevar a las personas a su sitio sean legítimos.
Una forma rápida de ver quién se vincula a su sitio es usar el operador de búsqueda: link:site.com. Simplemente ingrese link:yoursite.com, y Google mostrará los resultados de todos los demás sitios y contenido que contengan enlaces a su sitio.
Completa las búsquedas en blanco
¿Buscas algo en lo que sepas la primera y la última parte de decir el nombre, el título, la oración, etc.? Puede utilizar el operador de búsqueda * como ayuda. El * (asterisco) funciona como lo que se llama un operador comodín o desconocido. Cuando se usa, le dice a la Búsqueda que no conoce las palabras que faltan y que desea que la Búsqueda intente completar los resultados.
Utilice comillas para buscar términos exactos
La forma en que funciona la búsqueda es que cuando se ingresa un conjunto de palabras clave con espacios, la búsqueda arrojará resultados que contienen las palabras por separado o juntas en cualquier orden. Si sabe exactamente lo que está buscando, puede agregar comillas dobles (“) alrededor de los términos.
Al usar comillas dobles, Google mostrará resultados que solo contienen esas palabras exactas, en ese orden. Si bien esto es útil, las oraciones más largas entre comillas arrojarán menos resultados, por lo que si no encuentra lo que busca, intente reducir la cantidad de palabras dentro de las comillas.
Si desea obtener más información sobre la Búsqueda de Google, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo.
Leave a Reply