7 pasos para hacer que sus datos sean a prueba de huracanes

Los huracanes son una ocurrencia común en muchas partes de los Estados Unidos. No solo destruyen propiedades y ponen en peligro vidas, sino que también pueden interrumpir las operaciones de su negocio. En este blog, ofrecemos consejos sobre cómo puede garantizar un acceso rápido a sus datos después de un desastre y volver a trabajar de inmediato.

Determinar la jerarquía de recuperación

Ciertas partes de su sistema de TI son más críticas que otras. Pregúntese qué sistemas y/o datos deben recuperarse en minutos, horas o días para que su empresa pueda reanudar las operaciones rápidamente

Por ejemplo, es posible que la recuperación de información confidencial del cliente y los sistemas de comercio electrónico tengan prioridad sobre la recuperación de su servidor de correo electrónico. Cualquiera que sea el caso, priorizar sus sistemas asegura que los correctos se recuperen rápidamente después de un desastre.

Presta atención a la ubicación

En primer lugar, su sitio de respaldo debe estar en una zona libre de huracanes. Idealmente, su instalación fuera del sitio debe estar ubicada al menos a 100 millas de distancia de su ubicación principal. Si esto no es posible, asegúrese de que esté construido para soportar velocidades de viento de 160 millas por hora (tan rápido como las tormentas de categoría 5) y que cuente con el respaldo de generadores de respaldo y fuentes de alimentación ininterrumpida.

También debe solicitar una instalación en el piso superior o, como mínimo, mantener el equipo de TI crítico a 18 pulgadas del suelo para evitar daños por agua en caso de inundaciones.

Usar copias de seguridad basadas en imágenes

A diferencia de las frágiles copias de seguridad en cinta, las copias de seguridad basadas en imágenes toman “instantáneas” de sus sistemas, creando una copia del sistema operativo, el software y los datos almacenados en ellos. Desde allí, puede iniciar fácilmente la imagen virtual en cualquier dispositivo, lo que le permite realizar copias de seguridad y restaurar sistemas comerciales críticos en segundos.

Aprovecha la nube

La nube le permite alojar aplicaciones y almacenar datos en servidores con redundancia geográfica y alta disponibilidad. Esto significa que se puede acceder a sus copias de seguridad a través de Internet, lo que permite a los usuarios autorizados acceder a archivos críticos desde cualquier dispositivo. Los técnicos expertos también vigilarán y protegerán sus copias de seguridad, lo que le permitirá disfrutar de los beneficios de las instalaciones de copia de seguridad de nivel empresarial y el soporte de TI.

Copia de seguridad de sus datos con frecuencia

Haga una copia de seguridad de sus datos con la mayor frecuencia posible, especialmente durante la temporada de desastres. Si sus últimas copias de seguridad se crearon el 15 de septiembre y una tormenta toca tierra en su área el 28, podría perder casi dos semanas de datos.

Pruebe su plan de recuperación ante desastres (DR)

Después de configurar sus copias de seguridad, compruebe si están restaurando sus archivos con precisión y puntualidad. Sus empleados deben recibir capacitación sobre los procedimientos de recuperación y sus responsabilidades durante y después de un desastre. Su equipo de DR también debe recibir capacitación sobre cómo realizar la conmutación por error al sitio de respaldo antes de que llegue la tormenta. Finalmente, los proveedores, contratistas y clientes deben ser notificados sobre cómo el huracán afectará sus operaciones.

Como las torres de telefonía celular y las conexiones a Internet pueden verse afectadas durante un huracán, asegúrese de que los foros de su empresa estén en línea y haga que sus empleados se registren en el sitio web Sano y Salvo de la Cruz Roja para que pueda verificar sus estados.

Es casi imposible experimentar interrupciones durante desastres como Harvey o Irma, pero con el soporte adecuado, puede minimizar el tiempo de inactividad. Si le preocupa que algún desastre natural lo lleve a la quiebra, llámenos hoy. Ofrecemos los servicios integrales de continuidad de negocio que toda empresa debe tener.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *