Los propietarios y gerentes de negocios a menudo buscan formas de conectarse con sus clientes, generar valor y construir marcas. La dificultad es que no hay una solución fácil para lograr esto. Muchas empresas tienen un sitio web y un perfil en las redes sociales, pero descubren que a menudo no son suficientes para impulsar las relaciones y el negocio. Otro elemento que quizás desee probar, que puede ayudar a impulsar las conexiones comerciales, son los blogs.
Si está buscando que la gente se involucre y se conecte más con su empresa, difundir la imagen y el mensaje de su marca y quizás establecer a su empresa como líder de la industria, entonces los blogs podrían ser la respuesta.
Hay pocas dudas de que las empresas que publican blogs de manera efectiva ven un aumento en el valor general. Dicho esto, puede ser un desafío desarrollar y mantener un blog exitoso.
Aquí hay 7 consejos para empresas que buscan iniciar un blog o desarrollar uno existente en una plataforma más exitosa:
1. Define tus temas y tu audiencia
Al igual que con casi todos los procesos comerciales, debe haber una base sólida sobre la cual construir su blog, como los temas sobre los que escribe y su audiencia.
Tómese un minuto para establecer quién es su público objetivo, como su cliente promedio. Escoja algunas características básicas que cubren la mayoría de este grupo. Centrarse en para quién está escribiendo artículos puede hacer que escribir no solo sea más fácil sino también más relevante y efectivo.
Muchos de los blogs de negocios más exitosos eligen temas de blog en función de sus servicios o productos y noticias. La clave es seleccionar temas en función de lo que cree que su audiencia encontrará útil o interesante. Es posible que no desee distribuir sus blogs sobre demasiadas áreas temáticas, ya que puede ser difícil cubrirlas de forma regular. Entre 4 y 8 es una buena cantidad a la que aspirar.
2. Se consistente
Con temas definidos y un público objetivo en mente, está bien encaminado para establecer una base sólida para su blog. El siguiente elemento es diseñar un calendario de la frecuencia con la que escribe blogs y cubre ciertos temas. Si, por ejemplo, eligió cuatro temas, esto podría equivaler a un artículo por mes para cada tema.
Lo que buscas es la consistencia. Debe escribir y publicar un nuevo artículo al menos una vez a la semana, o más. Si establece un calendario basado en sus temas, le resultará más fácil escribir contenido de forma regular y pronto se convertirá en una parte natural de sus tareas semanales.
3. Sé relevante
Incluso con temas definidos, puede ser difícil encontrar nuevas ideas para los blogs. Puede ser tentador escribir sobre un nuevo producto o característica, pero debe tener cuidado de que no parezca demasiado material de marketing aburrido.
En su lugar, concéntrese en lo que a su audiencia le gustaría leer. A menudo, los artículos más exitosos son aquellos que responden preguntas comunes de los clientes o hablan sobre cómo un producto o servicio puede ayudar a un cliente. Otros artículos podrían estar relacionados con sus productos en lugar de directamente sobre ellos. Por ejemplo, si tienes una cafetería, escribir sobre comida que va bien con el café puede ser una idea interesante para un blog.
Las opiniones personales pueden proporcionar una perspectiva interesante y muchos lectores encuentran este tipo de blogs de negocios refrescantes. Sin embargo, debe tener cuidado de excluir a aquellos que no estén de acuerdo con usted o desanimar a la gente con blogs negativos.
4. No olvides el CTA
Recuerde, su blog de negocios debe tener un propósito: no solo desea desarrollar interés en la empresa, sino también impulsar el negocio. Al final de la mayoría de sus artículos, si no de todos, puede incluir una llamada a la acción (CTA) que sugiera al lector que se comunique con usted, visite o envíe un correo electrónico.
5. Mantenga los artículos fáciles de leer
Puede ser tentador escribir un artículo de 4000 palabras con mucha información excelente. Google y muchos motores de búsqueda ven positivamente el contenido de formato largo y esto podría funcionar bien para sus clasificaciones de búsqueda. El único problema es que cuando muchos de nosotros leemos artículos en línea, los hojeamos, buscamos puntos destacados y nos saltamos hasta el 90 % del artículo.
Con ese fin, mantenga los artículos en el lado más corto, alrededor de 500-1,000 palabras. Use oraciones más cortas y encabezados como H3 y negrita para separar el contenido y hacerlo más legible. ¿Escribir un artículo más largo? Dividirlo en dos, tres o incluso cuatro partes. Esto ayuda a generar interés para volver a ver las piezas nuevas cuando se publican.
6. Promociona y comparte tu contenido
Comparta el contenido de su blog en sus perfiles de redes sociales. Esto aumenta el alcance de su blog, pero también genera tráfico a su sitio web. Puede poner un enlace fácil de ver a su blog en su página de inicio e incluso en los encabezados de los correos electrónicos.
Muchos escritores también tienen éxito contribuyendo o escribiendo un blog para otros sitios web. Esto ayuda no solo a difundir sus ideas, contenido y el nombre de la empresa, sino que también puede ayudar a encontrar contenido para su blog a medida que otros escritores contribuyen al suyo. Intente ponerse en contacto con amigos y colegas para ver si les gustaría que escriba una publicación para su blog.
7. Recuerda que no tienes que ser el único contribuyente
Finalmente, no tienes que ser la única persona que escribe tu blog. Pregunte a sus empleados si tienen alguna idea de artículo sobre la que les gustaría escribir. Cuantos más escritores contribuyen, más contenido hay. Esto también quita la presión de tener que desarrollar, escribir y publicar todo, además de ofrecer una voz diferente para la variedad.
Si está buscando lanzar un blog, contáctenos para ver cómo podemos ayudarlo.
Leave a Reply