La inteligencia comercial, la recopilación y transformación de datos en información útil que se puede utilizar para tomar mejores decisiones, es uno de los procesos comerciales más importantes y vio una popularidad continua en 2013. Debido a este mayor uso, hay una serie de tendencias que creemos que se volverán favorables en 2014.
Aquí hay una descripción general de las posibles tendencias de Business Intelligence (BI) que podríamos ver surgir y crecer en 2014.
1. BI es más accesible
Históricamente, para sacar el máximo provecho de Business Intelligence es necesario tener experiencia o contratar a un científico de datos. En los últimos años, las metodologías de BI se han vuelto más fáciles de ejecutar. A lo largo de 2014, es muy probable que veamos que la mayoría de los usuarios comerciales ordinarios continúan adquiriendo habilidades en esta área y, en consecuencia, realizando análisis comerciales y actividades de BI.
Esto significa que deberíamos ver un aumento en la cantidad de programas que son fáciles de usar, al mismo tiempo que brindan las poderosas herramientas que los expertos han estado usando.
2. Las soluciones de BI y Big Data pronostican nubes
Las soluciones basadas en la nube han ayudado a que las pequeñas y medianas empresas accedan a herramientas que anteriormente solo usaban las empresas. Muchas soluciones de BI están comenzando a incorporar versiones basadas en la nube y esta tendencia, sin duda, continuará en 2014.
Estas soluciones pondrán datos importantes en manos de empresas individuales, al mismo tiempo que les brindarán la capacidad de almacenar y analizar sus datos con facilidad, siempre que tengan una conexión a Internet. Muchas de estas soluciones también permiten una mayor colaboración y algunas incluso tienen aplicaciones móviles que podrían ayudar a facilitar la adopción.
3. Los análisis predictivos son más accesibles
El análisis predictivo es el proceso de buscar en los datos existentes tendencias e información importante que puede usar para ayudar a hacer predicciones y tomar decisiones. Este tipo de análisis ha sido en gran medida dominio de expertos y grandes empresas, pero en 2014 este proceso debería estar cada vez más disponible para las pequeñas empresas.
4. Los datos sociales son aún más importantes
La mayoría de los clientes están activos en las redes sociales. Esto ha dado lugar a una gran fuente de información potencial de la que las empresas pueden beneficiarse. Desde Me gusta hasta Compartir, Comentarios, etc., las empresas comenzarán a prestar más atención a estos datos. Puede ayudar a las empresas a obtener información sobre el conocimiento de la marca, qué tan relevantes son para los clientes e incluso obtener información importante que pueden usar para realizar análisis competitivos.
5. Narración a partir de datos existentes
Uno de los principales objetivos de analizar tus datos es que puedas contar una historia con ellos. Si no tiene un arco narrativo adjunto a sus datos, es muy probable que el mensaje que desea transmitir no se asiente.
Al visualizar sus datos de manera que cuenten una historia, podrá obtener mejor un significado conciso de una cantidad abrumadora de datos
Si desea obtener más información sobre BI y cómo puede ayudar a su negocio, contáctenos hoy.
Leave a Reply